Bienvenido al newsletter gratuito semanal.
Apoye el periodismo independiente sobre Wall Street en español: suscríbase ahora.
Futuros en rojo: tan solo el Dow Jones de Industriales consigue mantenerse sin pérdidas en los momentos previos a la apertura de los mercados. El Nasdaq 100 marca -2% en lo que puede ser la tercera jornada consecutiva de caídas.
Fuerte caída de Tesla en premarket: -11.21% en el fabricante de autos eléctricos. Una de las acciones más polémicas se ve castigada con fuerza por los temores a que su impresionante subida haya terminado por ahora. Antes de que llegaran las correcciones del pasado jueves Tesla subió en el año +434.71.
Subir un 55%, caer un 6% ¿hasta dónde la corrección de Wall Street?
El Nasdaq 100, el índice que recoge el comportamiento de las 100 mayores tecnológicas que cotizan en Wall Street, perdió en dos días -6,43%. Se trata de una de las caídas más rápidas que se recuerdan y trae a la actualidad todos los miedos de que las acciones vuelvan a caer como lo hicieron en febrero y marzo de este año cuando se comenzaron a visualizar los daños a la economía del coronavirus.
Sin embargo, a pesar de la rapidez y de que los futuros aventuran que nos dirigimos a una tercera jornada de pérdidas, el índice venía de subir +55,35%.
Tras el cierre de los mercados por la jornada festiva de Labor Day, los operadores se preguntan hasta dónde puede llegar la caída.
Cuando llegó la corrección, Wall Street llevaba cinco semanas de subidas. Cinco semanas subiendo, ¿dos? bajando. O tal vez tres. Esto es lo que sugiere Robert Sluymer, estratega técnico de Fundstrat Global Advisors LLC, que en una entrevista con Bloomberg habla de esta norma no escrita según la cual una corrección de estas características lleva tres días antes de que los mercados vuelvan a las subidas.
"Las fuertes ventas suelen tardar al menos tres días en acabar con los vendedores de pánico", afirma el analista. Ya decíamos el pasado viernes: El Nasdaq se desploma: lea esto antes de entrar en pánico.
Por tanto, dejemos que las ventas de pánico finalicen y nos dejen ver hasta dónde corrigen los mercados tras la espectacular subida desde marzo.
Disclaimer: este mensaje no es una recomendación de compra o venta de activos financieros, no debe interpretarse como asesoramiento financiero.
Imágenes: Giphy y James McCory